A partir del siglo XX podemos hablar de la lectura de manos Moderna.

Han transcurrido aproximadamente 5000 años desde la aparición de la lectura de la mano.

El mundo contemporáneo y más concretamente a partir de la revolución industrial el mundo se ha ido alejando a pasos agigantados de todo lo que no es útil y las artes intuitivas han sido relegadas a un rincón muy alejado de lo que es considerado por las grandes masas como real, científico o útil.

A las pitonisas del templo de Apolo les esperaba el Olimpo; a las brujas de la Edad Media, la hoguera.

Afortunadamente el progreso y avance que han logrado otras ciencias y disciplinas ha tenido una repercusión muy positiva en el desarrollo de las artes intuitivas.

Los descubrimientos que se han obtenido en otras áreas han permitido que el mundo mágico no se quedara anquilosado, de tal suerte que el mundo esotérico ha podido sobrevivir a todos los ataques que ha ido recibiendo a lo largo de la historia, y evitar así caer en el más oscuro de los olvidos.

 
n800649088_779378_4824

La filosofía, la psicología, el psicoanálisis, la medicina, la fotografía, la informática, la astronomía, la criminología y un largo etcétera, nos han permitido comprobar y verificar hechos que se tenían como dogmas de fe.

Sería absurdo quedarse encallado en el pasado y hacer caso omiso de los aportes que nos brinda la modernidad.

La quiromancia es hoy por hoy un método muy interesante para el diagnóstico de muchas enfermedades del alma, es importante recalcar que las enfermedades psicosomáticas son gritos desesperados del cuerpo por querer sanar al alma.

 

Anuncios