La Cábala, la mano y el nombre de Dios.

Es poco conocida la quiromancia cabalística. Los métodos más conocidos para interpretar la mano son la quiromancia Hindú, la China y la Occidental. El Zohar, uno de los textos más importantes para el estudio de la cábala le dedica un capítulo entero a la interpretación de las manos. Es la sección “Itro” la que nos explica un método por demás interesante sobre la lectura de la mano basado en la Torá.

La tradición hebrea reconoce varios nombres de Di-s, cada uno representa una cualidad con la que el eterno se muestra al hombre. De todos ellos el Tetragramatón, el nombre de las cuatro letras; Yud, Hei, Vav, Hei  lleva implícito un poder y una fuerza muy poderosa, su nombre desplegado se puede representar en las falanges de los dedos de nuestras manos.

mano de dios total copia 2

La numerología cabalística o guerrearía, nos permite desarrollar la fuerza del nombre de Di-s en nuestras manos. Recordemos que Di-s hizo el universo con la palabra, excepto al hombre que lo hizo con sus manos.

525465_299153793506853_1503730254_n copia.jpg

Mano en hebreo es Iad; se escribeSin título-1.jpg Yud, Dalet-, Su guematría es 14, como 14 falanges que tenemos en cada mano y las dos manos 28 que es Koaj, fuerza. La mano es la fuerza y la voluntad para que seamos lo que somos y poder conseguir lo que en verdad deseamos.

Mano de Di-s copia 4

En la mano esta representado todo nuestro cuerpo físico y  mental. Nuestra alma también y de eso trata la quiromancia cabalística.

 

Anuncios