2f3cblw6kp_8adkdm38jp_file

La Polidactilia

La polidactilia (del griego «poly»=«mucho» y «daktylos»=«dedo») es un trastorno genético donde un humano nace con más dedos en la mano o en el pie de los que le corresponde (por lo regular un dedo más). Se detecta en el momento del nacimiento o veces antes por medio del ultrasonido. A estos dedos se les llaman “dedos extra” o “dedos supernumerarios”.

La polidactilia afecta a la mano o al pie en diferentes formas pero no es una malformación que afecte a la salud de la persona aunque, en algunos casos, puede estar asociada a una condición genética más seria en la que pueden existir otras malformaciones físicas o mentales.

Este problema afecta a 1 de cada 1000 bebés nacidos vivos y es más frecuente en la raza negra que en la blanca. No hay diferencia con relación al sexo. Información de Wikipedia.

Los dedos comienzan a ser interpretados dentro de la quiromancia occidental a partir del siglo XVIII. En la quiromancia Kabalística ya eran interpretados por el más grande Kabalista de todos los tiempos Isaac Lluria. Los dedos comienza a estudiarse concretamente en Francia, la quiromancia occidental tiene una necesidad de hacer ciencia con lo esotérico, que no hace mas que cometer errores y justificar a incompetentes e improvisados. Las artes intuitivas son eso un arte y afortunadamente están muy alejadas de la ciencia. Este capricho de la genética es quizá la flor que ha permitido a Memo parar todo y hacer que se convierta en el portero revelación de este mundial. Seis dedos en quiromancia no significan nada, tengo pocos ejemplos  pero quizá a partir de la mano de Memo podríamos decír que si naciste con seis dedos deberías de dedicarte a ser portero.

 


Polydactyly_01_Rhand_AP

Anuncios