201313

Entramos en el 2013 Vaya numerito, pero para ya vamos o ya estamos, cada quien que se ubique en donde se sienta mejor o con los malos o con los buenos.

Algunas cosas de este número.

Para los Mayas en un número sagrado: 13 Lunas, 13 tonos lunares… El Calendario Maya incluye 3 cuentas, las cuales funcionan en sincronía perfecta: la Cuenta galáctica – solar- lunar, cuya duración es de 365 días divididos en 13 lunas de 28 días más el día fuera del tiempo, iniciándose con el despuntar de la estrella Sirio el 26 de julio.

Los Mayas trabajaron la sabiduría  de la vibración del 13, ya que este número primo nos permite volver “al cielo”, volver a casa, recordando, reencontrándonos con nuestro Ser Esencial.  Más que hablar del 13 los Mayas hablaban del 12 + 1, en donde el 12 representa el número del templo y el 13 del Altísimo (por ejemplo, muchos monumentos presentan 12 columnas + 1 altar).  Se dice que hasta el número 12 se manifiesta la materia, como en las 12 hélices del ADN (nuestro código genético), y que “el factor + 1” hace la unión con lo espiritual.

En la medicina tradicional china, los meridianos que recorren nuestro cuerpo son 13. La escala musical completa con sus sostenidos es de 13 tonos.

En el alfabeto hebreo la letra número 13 es la Mem.

Por la importancia de esta unión de los planos material y espiritual, es preciso abandonar todo lo que se relaciona con la frecuencia del 12 (como el calendario gregoriano, como el reloj 12:60), ya que nos encarcela en la identificación con la materia.  Al reconocer la vibración del 13 nos identificamos con una más alta vibración del ser.  El número 13 es la sutilidad del espíritu que reina sobre la materia.

El Calendario Sagrado de 13 Lunas es lo que tenemos, “aquí y ahora” para volver a la conciencia y experiencia multidimensional que nos es natural.  Como digo siempre es indispensable en el universo maya sentir el conocimiento y llegar a su comprensión desde el recuerdo.

Quizá el origen de la mala suerte de este número sea que en el amanecer del viernes 13 de octubre 1307, el Rey Felipe ordenó el arresto simultáneo de los templarios franceses, incluyendo el gran maestre 23 de la orden, Jaques de Molay. Los templarios fueron acusados de idolatría, herejía, rituales obscenos y homosexualidad. Se dice que Felipe acabó con los templarios precisamente por el poder que habían obtenido.

La carta de la muerte en el tarot de Marsella es la número 13 y en su significado oculto representa el cambio, la muerte de algo y el nacimiento de otra cosa.

Y yo tengo mi ascendente a 13º 13 “ en  Sagitario, así que los optimistas quédense con lo sagrado y los pesimista con lo profano

Feliz 2013  y ya saben cuidado con lo que piden por que igual se cumple.

2257681915_9d1d191d07

Anuncios