Es muy complicado y sucede en pocas ocasiones el hecho de encontrarse con ilustraciones nuevas sobre quiromancia, y aún más complejo de encontrar una con la belleza de la mano que acompaña este texto.

Como ya hemos explicado en publicaciones anteriores en este mismo blog la quiromancia menos conocida o difundida dentro del mundo de las artes intuitivas es la quiromancia judia. En la Torá hay inumerables citas sobre la mano, más concretamente sobre lo que ellas encierran , sobre sus secretos y su poder informativo, la cita más conocida o popular es la del Job XXXVII-VII.

En el primer texto en el que aparece una descripción real sobre los métodos de la lectura de la mano es en el Zohar o libro del explendor, es en el donde se propone una lectura de la mano informativa sobre el trabajo que tiene que realizar una persona en este plano para poder terminar con su “tikun” (Rectificación).

La lectura de la mano cabalística es muy hermética por lo que contamos con muy pocos elementos para poder adentrarnos en ella para poder hacer una interpretación fidedigna. No obstante estamos en ello y esperamos que muy pronto podamos arrojar un poco de luz en esta interpretación que nos propone nada más y nada menos que conocer nuestro  “tikun” (Rectificación).

Mientras tanto gocen de esta magnífica ilustración que nos arroja un poco de luz sobre este basto campo que es la quiromancia cabalística.