Este es el esquema de la mano ideal según mi concepción de la lectura de la mano. Me llevo casi 3 décadas llegar a este mapa.

Durante los últimos 5 mil años este esquema apenas varió y se mantuvo fielmente anquilosado a una lectura decimonónica y cada vez más fuera de la realidad. Alguna vez me he preguntado por qué la quiromancia es un arte reducido a un pequeño grupo de quirománticos o, el por qué hay tan pocos lectores de manos.

Leer la mano es prácticamente sencillo, vivir de leer la mano es casi imposible, es francamente difícil… es un salto al vacio, es una imagen abyecta que se pierde en los pliegues del entre tiempo; la mano se lee en segmentos de segundo, jamás en una hora concreta, es un arte efímero que se mantiene en el diálogo eterno de la memoria para irlo olvidando lentamente hasta sólo quedar aquello que nuestra memoria ha decidido amoldar a sus caprichos y darle una nueva interpretación.

Una mano ideal es un capricho de la fantasia, de mi fantasia….a la naturaleza le da miedo jugar con el azar, con los caprichos de los sueños humanos.  La mano ideal es imposible no se puede ser todo y nada a la vez, esta mano es sólo un esquema en donde caben todas las posibilidades que nos brinda el universo y sus estrellas, esta mano y sus líneas pertenecen al siglo XXI, Aqui aparecen Neptuno, Urano y  Plutón grandes desconocidos para la quiromancia tradicional, quizás porque aparecieron en el Hall del olimpo ya empezada la fiesta, afortunadamente reccurí a la mitología y los invité con previo permiso de sus hermanos.

Que decir de sus hermanas, las líneas… aquí aparecen remozadas y con un nuevo vestido y forma de andar, son más independientes y sin esa carga de culpabilidad que la edad media les impuso por orden ministerial, aquí sencillamente son lo que son, sin más pretenciones que ser.

Les presentó así pués, el nuevo mapa dermíco de las manos, no lo esperen ver tal cual en sus manos, esta ilustración es una fantasia, es como el amor de Romeo y Julieta o el encuentgro del Arca perdida por Indiana Jones, es un mapa que si lo sabemos ver nos llevará irremediablemente a la realidad, perdón a tu realidad, mil gracias a todos los lectores de este blog ya son más de 25 mil visitas… de verdad muchas gracias. Y quienes estén por Buenos Aires y Montevideo las próximas semanas ya los mantendré informados en donde podremos contactar. Gracias

Anuncios